viernes, 30 de marzo de 2012

IMPORTANCIA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGIA DE LOS ALIMENTOS


Considerando siempre este carácter conjunto de la Ciencia y la Tecnología de Alimentos, se podría definir esta última como aquella área de la Tecnología que se aplica a las materias primas destinadas a producir alimentos y, a las transformaciones de éstas en alimentos mediante el concurso de las Ciencias básicas, tanto naturales como ingenieriles. En este contexto, el "manejo" de los alimentos, objetivo de esta Ciencia y Tecnología, comprende estudios sobre el origen, métodos de preparación o extracción, caracteres, composición química, su valor nutritivo, digestibilidad y rendimiento en calorías, conservación, envase y distribución y también sobre las alteraciones; enfermedades o transformaciones que pueden experimentar los diferentes alimentos y bebidas.
La enseñanza de la Ciencia de los Alimentos es fundamental como nexo entre la Bioquímica y la Nutrición, pues aporta el concepto de que los alimentos son fuentes de todos los elementos indispensables a la vida celular.
Por otra parte, el término de Bromatología se aplica, generalmente, sólo en relación con la Química de los alimentos, aunque su origen etimológico (bromatos-alimentos, logos=conocimiento) expresa mayor amplitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario